Lunes, 19 Octubre 2015 16:01

Cláusula de Responsabilidad

Escrito por 
Valora el Destino
(2 votos)
Cláusulas de responsabilidad-Decreto 2438 de 2010

Vuelo Secreto Representaciones Turísticas en una Agencia de viajes y operador de Planes terrestres está inscrito al registro nacional de turismo con el código RNT. 8758, asume la responsabilidad a través de los proveedores seleccionados por la total prestación y calidad de los servicios descritos en los programas. Sin embargo Vuelo Secreto Representaciones Turísticas quedará eximida de las obligaciones contratadas en casos de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas que no sean imputables directamente a Vuelo Secreto Representaciones Turísticas, Por consiguiente no se hace responsable, entre otras, por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, decisión de la administración del lugar y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiera ocurrir antes y durante el viaje, los riesgos y peligro de viaje pertenecen exclusivamente al viajero.

Artículo 4°. Los servicios, planes o paquetes turísticos deberán consignar una cláusula de responsabilidad que contemple como mínimo, los siguientes aspectos:

1. Responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico ante los usuarios por la prestación y calidad de los servicios descritos de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el programa, indicando claramente la responsabilidad en el caso del transporte, de acuerdo con lo previsto en el artículo 3° del presente decreto.

2. Los términos y las condiciones en que se efectuará el reintegro de los servicios turísticos no utilizados y que puedan ser objeto de devolución, cuando el viaje o la participación del usuario en el mismo se cancele con anterioridad a su inicio o cuando una vez iniciado el viaje deba interrumpirse, por razones tales como, caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad del viajero, negación de visados o permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso del viajero, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a las agencias de viajes. Para este efecto, se tendrán en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. El derecho al pasaje aéreo de regreso estará sujeto a las regulaciones de la tarifa aérea adquirida.

3. Salvo manifestación expresa en contrario en las condiciones del plan turístico, el organizador, sus operadores y agentes no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje y solo se comprometerán prestar los servicios y a hacer las devoluciones de que trata este decreto, según el caso.

4. Circunstancias en las cuales la agencia de viajes se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje.

5. La obligación a cargo de la agencia de viajes de informar al viajero sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, siendo obligación del usuario el cumplimiento de los requisitos informados.

6. Cuantía del anticipo y plazo para el pago de esta suma por parte del usuario, con el objeto de asegurar su participación en el viaje. Este valor será abonado al costo total del plan turístico. Las reservaciones y boletas para la participación en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares se sujetarán a las condiciones que señalen las empresas organizadoras de tales eventos, las cuales deben ser claramente informadas al usuario.

Parágrafo. La devoluciones del dinero a los usuarios en los casos previstos en los artículos 63, 64 y 65 de la Ley 300 de 1996 y en el artículo 4° de este decreto, deberán efectuarse a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación ante la agencia o a la fecha la ejecutoria de la decisión proferida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que imponga dicha obligación al prestador.

En el evento previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996, la devolución establecida en este parágrafo, procederá cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios turísticos los servicios contratados.

LA EXPLOTACION, LA PORNOGRAFIA, Y EL TURISMO SEXUAL A MENORES DE EDAD SE ENCUENTRAN PROHIBIDOS Y PENALIZADOS POR LA LEY 679 DE 2001”
Visto 1284 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Octubre 2016 22:19

Comunícate con Nosotros

Carrera 49 # 55-73
Medellín, Colombia
(57+4) 511-07-77
Info@vuelo-secreto.com

Suscripción Boletin

Recibe contenido fresco directamente en tu bandeja de entrada, una vez a la semana! le estaremos enviaremos nuestros emails promocionales, lleno de grandes ofertas especiales y grandes descuentos.
Nombre Completo(*)

Porfavor escriba su nombre completo.
E-mail(*)

Porfavor escriba correctamente su Email
(*)

Entrada no válida